top of page
  • Udhei Leitón

Comunidades Indígenas de Limón estrenarán Ebais en diciembre

Actualizado: 19 oct 2023




Más de 20 comunidades indígenas de la población Cabecar del Territorio Tainy, de Valle La Estrella en Limón están a punto de inaugurar un Equipo Básico de Atención Integral en Salud, conocido como Ebais.


El centro médico se encontrará ubicado de manera estratégica en la comunidad Gavilán, en Territorio Tainy, en Valle La Estrella, esta zona registra alrededor de 4762 habitantes inscritos en el área de salud


Este nuevo centro médico, que está programado para ser inaugurado el 20 de diciembre, es un paso significativo para la atención de salud en la región.


Cuenta con una sala de partos especialmente diseñada para aquellos usuarios que no pueden ser trasladados al Hospital Tony Facio. La inversión en la construcción y equipamiento básico del Ebais asciende a 462 millones de colones.


La edificación se caracteriza por su modernidad y está equipada con sistemas de calidad para brindar una atención óptima e integral a la población indígena de la zona.


El enfoque principal de este Ebais es impactar positivamente en la salud de una población predominantemente joven, abordando necesidades críticas relacionadas con el parto y postparto, la nutrición y la morbilidad en la niñez. Además, se prestará atención a la población adolescente en áreas psicológicas y sociales.


La directora del área de salud de la Región Huetar Atlántica, Karla Alfaro, expresó su entusiasmo por la inauguración del Ebais en Valle La Estrella, y resaltó la importancia de contar con servicios de parto, especialmente para aquellos habitantes indígenas que enfrentan dificultades durante los nacimientos en horas de la noche.

תגובות


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page