Los padres de familia de la escuela Sector Nueve, ubicada en Pococí-Limón, han demostrado un admirable espíritu de colaboración al organizarse junto a la directora del centro educativo para renovar los pupitres en mal estado. Ante la necesidad de mejorar las condiciones de los muebles escolares, cada familia aportó dinero y, con la ayuda de la Junta de Educación, contrataron a una persona para reparar 80 pupitres.
El esfuerzo comunitario permitió que cada dos familias patrocinaran un pupitre, beneficiando directamente a los niños de la institución. María del Carmen Trejos Trejos, directora de la escuela, expresó su satisfacción con el resultado y la gratitud hacia los padres por su compromiso y apoyo constante.
"Es una comunidad bananera y los padres son muy colaboradores con la escuela. Confían en nuestro trabajo, por lo que como directora también tengo la responsabilidad de que el centro de estudio se vea bonito", comentó Trejos. Además, destacó que la comunidad se siente muy contenta al ver que el esfuerzo conjunto ha mejorado significativamente las condiciones de los niños.
La directora también mencionó que están a la espera de que en los próximos días se lleve a cabo la pintura de la institución, un proyecto que contará con el apoyo de la Municipalidad de Pococí.
La escuela Sector Nueve atiende a 90 estudiantes de primaria y 26 de educación preescolar. Además, cuenta con un equipo de 15 personas entre personal docente y administrativo, quienes trabajan arduamente para garantizar que la estadía de los estudiantes sea placentera y productiva.
Comments