top of page
  • Jason Ureña

Andrea Centeno fue nombrada nueva presidenta ejecutiva de Japdeva.

Nueva presidenta ejecutiva es comunicadora y mercadóloga con conocimiento de gestión de proyectos.

Este martes, el Consejo de Gobierno, nombró a Andrea Centeno Rodríguez como la nueva presidenta ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).


Centeno tomará el lugar que tenía Greivin Villegas en la autoridad portuaria.

"A mí no me tienen que contar el momento que se está viviendo en mi provincia, ni la urgencia de transformar a Japdeva y acelerar el desarrollo de Limón" dijo Andrea Centeno por medio de un comunicado emitido por el Gobierno.

La nueva jerarca de la institución portuaria es oriunda de Cariari y criada en el Cantón de Pococí, es egresada del Colegio Deportivo de Limón y estudió comunicación colectiva en la Universidad de Costa Rica.



"Centeno tendrá la misión de estabilizar a la institución, estructurar nuevos negocios que le brinden sostenibilidad financiera y adaptar a Japdeva a la nueva etapa de Limón tras el cambio del modelo portuario" comentó el presidente Carlos Alvarado.


En la conferencia de prensa donde se anunció el nombramiento, en Casa Presidencial, Centeno explicó lo que será sus prioridades de gestión: la transformación y estabilización de Japdeva, y el fortalecimiento de su rol como articuladora de desarrollo en la Vertiente Atlántica.


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page