• Jason Jaen Ureña

Comités Municipales de Emergencias están activados ante fuerte oleaje en Limón

Autoridades recomiendan no acercarse al mar a ver el fuerte oleaje.

El fuerte oleaje que azota este fin de semana la costa del Caribe de nuestro país, mantiene los Comités Municipales de Emergencias de Limón y Talamanca activados.


Según los expertos del Módulo de Información Oceanográfica (MIO) olas de más de 4 metros podrían impactar la costa durante este domingo. Lo anterior producto de un empuje frío, conjugado con el sistema de alta presión que se encuentra en el mar Caribe.


Lea más: Fuerte oleaje volverá a azotar la costa del Caribe este fin de semana


Ante esto, las autoridades han tomado medidas preventivas como forma de seguridad para los visitantes.


En sectores como Puerto Vargas y Playa Blanca, el ingreso al mar no está permitido, únicamente se permite el recorrido por los senderos.


"El personal de los Parques Nacionales está organizado para dar atención y mantener las condiciones de acceso y seguridad", destaca la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).


Las autoridades recomiendan a los turistas y lugareños, no acercarse a l mar a observar la condición del oleaje y mantenerse precavido ante posibles inundaciones o deslizamientos provocados por las lluvias o el oleaje.


"Se le insta a las personas a no acercarse al mar a ver el evento de oleaje y mantenerse a salvo en los sitios seguros. También es importante que la población se informe solamente por medios oficiales", recomienda la comisión.



LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.