top of page
  • Udhei Leitón

Comisión de Emergencias declara alerta verde en el Caribe por fuertes lluvias


La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha elevado el estado de alerta en todo el país debido a un posible aumento de las lluvias. La Vertiente del Pacífico, el Valle Central y la Zona Norte, incluyendo Sarapiquí, estarán en alerta amarilla, lo que indica una preparación ante posibles eventos adversos. Por otro lado, la Vertiente del Caribe estará en alerta verde, que es informativa.


Esta medida se debe a los efectos esperados por el paso de la Onda Tropical número 10 el viernes, así como la Onda Tropical número 11, que se espera que atraviese el país durante el fin de semana. Dichas ondas traerán consigo condiciones climáticas propicias para la generación de lluvias intensas.



Para Alejandro Picado, Presidente de la CNE, advirtió a las zonas donde ya se presentan alta saturación en los suelos, "es importante resaltar que algunas regiones del país, como la Península de Nicoya, el Pacífico Sur, la Zona Norte y las zonas montañosas, en estas áreas, existe un mayor riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra"


Ante esta situación, la CNE ha hecho un llamado a la población a estar alerta en zonas propensas a inundaciones y deslizamientos. Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades y tomar las medidas necesarias para resguardar la vida y los bienes.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page