top of page
  • Udhei Leitón

Comerciante denuncia a ex jugador de Limón y a empresa de telecomunicaciones


Jorge Campos, comerciante que trabaja en la Terminal de Buses Caribeños en Limón, denuncia al ex jugador del desaparecido Limón F.C., Ricardo Harris, y a la empresa de telecomunicaciones Liberty ya que asegura las tarjetas de recargas que adquirió a través de Harris, como agente de la empresa, se reportan desactivadas y perdieron su utilidad, provocando que perdiera una importante cantidad de dinero.


En apariencia las tarjetas se habrían reportado como robadas, tras un asalto que habría sufrido Harris.


"Le pagué a Harris y al momento de vendérmelas, me percaté que las tarjetas estaban desactivadas, he llamado a la empresa y me indican que esas tarjetas se reportaron robadas", comentó.


“Estoy perdiendo una mercadería valorada en 1,850.000 (un millón ochocientos mil colones), son más de 70 paquetes de 2.000 colones, más de 11 paquetes de mil, aproximadamente y Harris no contesta a mis llamadas y Liberty no se ha hecho responsable, porque dicen que eso no le corresponde", agregó.


El denunciante tiene 14 años de trabajar en la Terminal, y asegura que las autoridades le han indicado que lleve el caso a instancias mayores en San José, situación que se le complica debido a la discapacidad que sufre, ya que su pierna derecha le fue amputada.


"Nadie me ha resuelto nada, fui al OIJ de Limón, también puse el caso a la Defensoría de los Habitantes, nadie me quiere solucionar nada y esto sucedió desde el pasado diciembre, son muchos meses sin respuesta ni de Harris y menos de la empresa Liberty responsable de la venta de tarjetas a través de su representante, ahora estoy buscando divulgar esto a través de los medios de comunicación para que sea público y ver si así responden a mi demanda, pues tengo derechos", apuntó.


Este medio logró comunicarse con el ex jugador limonense, Ricardo Harris, quien se sacudió de las críticas, confirmó que fue objeto de un asalto.


"Yo fui víctima de un asalto en Valle La Estrella, procedí a reportar el robo, la empresa bloquea las tarjetas", comentó.


El ex futbolista añade, "yo no había sido asaltado al momento de vender las tarjetas a este señor, y las mismas las entregó buenas, yo no soy el encargado de bloquear nada, todo viene sellado desde que me las entregan, yo solo distribuyo la mercancía, quién bloquea las tarjetas es la empresa y nunca podría hacerlo yo”


Harris afirma que ya no trabaja en la empresa, fue despedido con responsabilidad patronal, pese a esto asegura apoyar a don Jorge, por denunciar, pero aclara que él no era el responsable, solamente que era un trabajador.


"Esto pasa muy a menudo, en estos casos la empresa devuelve el dinero a los afectados, está bien que don Jorge Campos reclame su dinero, la empresa debería responder, pues las tarjetas están aseguradas", aseveró.


Al cierre de esta nota, la oficina de prensa de Liberty, se pronunció sobre el caso, y se comprometieron a darle seguimiento a esta serie de denuncias que se reportan en el sector de Limón.


“Nos encontramos dando seguimiento a este caso de don Jorge y desde luego le estaremos contactandolo respecto a este proceso", informaron.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page