top of page
  • Jason Ureña

Colegio Deportivo tendrá como sede el polideportivo de Japdeva

Actualizado: 4 mar 2020

Acuerdo entre Japdeva y el MEP permite a 267 estudiantes utilizar las instalaciones del polideportivo y el Centro de capacitación de Japdeva.

En este curso lectivo 2020, el Colegio Deportivo de Limón, utilizará como sede el polideportivo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).


Esto tras un convenio de cooperación entre Japdeva y el Ministerio de Educación Pública (MEP), que permitirá el uso de las áreas deportivas y del Centro de Capacitación de la Junta Portuaria (Cenfocap).


Serán 267 estudiantes beneficiados con este acuerdo bipartito, quienes desde este mes podrán utilizar las instalaciones con un permiso oficial de la autoridad portuaria aprobado por su Consejo Director en apoyo al estudiantado.


"Japdeva, a través de esta alianza, contaría con recursos para recuperar y mantener las instalaciones de polideportivo, las cuales requieren mayor atención. Gracias al convenio, resolveremos ambos retos en el corto plazo, brindándole espacio a los jóvenes y mejorando las instalaciones deportivas utilizadas también por los atletas limonenses, la comunidad y los colaboradores de Japdeva", afirmó Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva.


Los espacios a utilizar incluyen una cancha de futbol, una pista de atletismo y vestidores que será sujetos de mejoras y podrán ser utilizados también por la comunidad limonense. Asimismo en Cenfocap, el colegio tendrá a disposición nueva aulas, un comedor y oficinas administrativas.


El Colegio Deportivo iniciará a operar el próximo 17 de febrero en las instalaciones de Japdeva, tras concluir el proceso de instalación y acomodo que se lleva a cabo durante esta semana.


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page