top of page
  • Udhei Leitón

Colegio de Limón Diurno urge de reconstrucción de Techo


El Colegio Limón Diurno, una institución con una historia de 79 años en la comunidad limonense, se enfrenta a una crisis sin precedentes debido al estado crítico de su infraestructura, especialmente el techo, el cual fue devastado por una tormenta tropical hace más de un año.


El director, Erick Cheves, señala la urgencia de la situación, resaltando los esfuerzos infructuosos realizados ante las autoridades del Ministerio de Educación Pública y la propia Ministra de Educación, Ana Muller, para obtener ayuda.


"A pesar de múltiples gestiones, no se ha recibido respuesta ni colaboración alguna", afirmó Cheves.


Angelo Ford, encargado de mantenimiento afirma "que el daño estructural del colegio es evidente, además tiene órdenes sanitarias pendientes desde 2020 y columnas en riesgo de colapso en la segunda planta"


También Rosland Solano, profesor de la institución, lamento la inoperancia de las autoridades ante la falta de intervención en una institución importante a lo largo de los años para la provincia caribeña.

Y es que el centro educativo también fue afectado por las inundaciones durante la semana pasada es solo una muestra de la gravedad de la situación.


La Junta Administrativa, en colaboración con la dirección del colegio, hace un llamado urgente a la comunidad limonense para obtener donaciones de materiales o apoyo económico que permitan la reconstrucción del techo y otras intervenciones necesarias en la infraestructura.


Para contribuir, se puede utilizar el sinpe móvil 8749-3001, o dejar los materiales directamente en la institución.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page