• Jason Jaen Ureña

CNE mantiene alerta verde en el Caribe por entrada de nuevo empuje frío

Lluvias se mantendrán en la región del Caribe.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene la condición de alerta verde en varias regiones del país, incluyendo el Caribe.


La razón se debe a la influencia del empuje frío 17 que provocará desde esta tarde, lluvias en el Caribe y la Zona Norte, y fuertes vientos en el Valle Central y el Pacífico Norte.


"Se prevén lluvias intermitentes de variable intensidad en las regiones del Caribe y la Zona Norte, con montos entre 10-40mm y posibles acumulados superiores de forma localizada", apunta el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para este martes.


La CNE pide a los limonenses mantener la precaución en las zonas vulnerables a inundaciones o deslizamientos.


"Debido a los últimos acontecimientos que hemos venido atendiendo en el Caribe, es importante mantener la alerta verde. Se ha solicitado a la población en general, vigilancia en ríos, quebradas, condiciones que no atenten contra la vida de estas personas, sobre todo cuando se encuentran manejando en carretera, o si se encuentran en sitios de deslizamientos o probabilidad de derrumbes en estas áreas que han sido establecidas", comentó Jorge Rovira, director de Gestión de Riesgo de la CNE.


LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.