• Jason Ureña

CNE desmiente que "ola gigante" o huracán impacten el Caribe

Noticia falsa alarmó a los limonenses.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) descartó la posibilidad de que una "ola gigante" o un huracán impacten directamente la costa Caribe de nuestro país.


Los rumores que circulaban en redes sociales y otras plataformas, alarmaron a los vecinos de Limón. Ante esto, la CNE recibió múltiples consultas.


"Ambas aseveraciones (impacto de ola gigante o huracán) son rotundamente falsas. No tenemos ninguna alerta en ese sentido. No estamos manejando ninguna situación de emergencia en ese sentido", explicó Alexander Solís, presidente de la CNE.


Solis pide a la población informarse por los medios oficiales y no compartir este tipo de noticias falsas que crean alarma.


"Hacemos el llamado a la población para que no se dejen llevar por este tipo de noticias y mucho menos las divulguen a sus contactos. Nuestra recomendación es mantenerse informado por los medios oficiales: la CNE y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), que son los únicos autorizados para poder emitir información de esta naturaleza", mencionó Solís.


#Limón #Fuerte #Oleaje

LO ÚLTIMO

250x400 px.gif