top of page
  • Jason Ureña

CNE declara alerta verde en todo el país por paso de onda tropical #15

Onda tropical #15 ingresará al país durante la noche de este martes.

Imagen ilustrativa.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) declaró alerta verde de manera preventiva en todo el territorio costarricense por el paso de la onda tropical #15.


Según el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) será durante la noche de este martes y madrugada del miércoles que la onda tropical #15 ingresará al territorio nacional provocando fuertes lluvias.


"Por esa condición hemos establecido la alerta verde en todo el país, de forma preventiva, de modo tal que nos permita hacer ese seguimiento, estar informados y estar preparados para cualquier situación de emergencia que se nos presente", comentó el presidente de la CNE, Alexander Solis.

Las lluvias de la últimas horas han provocado suelos saturados en la mayor parte del país, por lo cual, el refuerzo de las precipitaciones durante esta noche, aumentará el riesgo en las zonas más vulnerables.


"Si usted vive en una zona de riesgo manténgase vigilante, manténganse alerta a los cambios que se puedan presentar tanto en causes como en zonas de deslizamiento, y de ser necesario movilícese a un sitio seguro o active el sistema de emergencias al 9-1-1", recomendó Solis.


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page