top of page
  • Udhei Leitón

CNE declara alerta amarilla para el Caribe y Zona Norte por lluvias


La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) ha elevado el estado de las alertas debido a la inestabilidad climática ocasionada por la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical y el paso de ondas tropicales.


Se ha declarado una alerta amarilla para las regiones del Caribe y Zona Norte, mientras que el Pacífico Norte, Pacífico Central, Pacífico Sur y Valle Central se mantienen en alerta verde.


Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical junto con el arrastre de los vientos alisios ha provocado precipitaciones variables, incluyendo fuertes aguaceros, en las regiones del Caribe.


Durante las últimas 6 horas se han registrado acumulados de lluvia entre 40 y 90 mm en zonas como Sixaola, Limón y Guápiles. Se prevé que las precipitaciones intermitentes continúen en las regiones del Caribe y el este de la Zona Norte en las próximas horas.


La CNE advierte sobre el tránsito de la Onda Tropical No. 19 durante el día viernes 14 y los días posteriores, seguida por la Onda Tropical No. 20. Ambos eventos podrían generar un aumento generalizado de las lluvias en el Caribe y la Zona Norte del país.

Comments


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page