top of page
  • Martin Montoya

Ciudadano con grave condición médica denuncia maltrato y retención en supermercado de Limón


Luis Arnaez, un ciudadano limonense con una grave condición médica que lo llevó someterse a una doble ostomía, denuncia haber sufrido maltrato, humillación y hasta retención indebida en el súpermercado Mas por Menos en Limón.


El incidente incluso se hizo viral en redes sociales, luego de que el propio cliente compartiera las imágenes en esas plataformas, provocando la indignación de gran parte de los internautas.


La víctima relató a Limón TV que la cirugía a la que se sometió para atender su situación médica, consistió en la colocación de dos bolsitas en su estómago. Sin embargo, además de esto, sufrió una hernia incisional gigante que le provoca un gran "bulto" en el abdomen.


De acuerdo con lo dicho, esa situación provocó que empleados del supermercado lo tacharan como sospechoso de robo cuando intentaba abandonar el local tras comprar un queque de cumpleaños para su hermana.


Debido al acoso que sufrió -según denuncia-, en las imagenes se evidencia como este, no tiene más remedio que exponer su condición médica para probar su inocencia.


"Yo siento y espero, que por lo menos esto va a servir para que la gente me conozca,porque yo sentía como anormal que me abordarán y me preguntarán si yo tenía algo escondido ahí, y ayer precisamente iba yo caminando y entré en un comercio y el dependiente me dijo: Hola Don Luis, y entonces esto a ayudado a que la gente me conozca y comprenda que porque yo tenga una condicion diferente, sospechen de mi, siendo yo una persona que jamás me he visto involucrado en una situación de robo ni algo parecido", dijo.


Arnaez afirma que incluso tras el inconveniente nadie le ofreció una disculpa, situación que lamenta proviniendo de una empresa tan importante como Walmart México y Centroamérica, propietaria de esa cadena de supermercados.


La compañía emitió un escueto comunicado en el que brindó las disculpas, calificando la situación como un "malentendido y mal momento vivido". No obstante, la víctima asegura que hasta el cierre de esta nota no había sido contactado de manera directa.


"Hemos tomado las medidas necesarias a lo interno de la compañía para evitar que se repita una situación similar", detallaron.


Sobre las acciones a tomar, Arnaez fue claro en indicar que ya se está asesorando legalmente para proceder.


"Yo deseo darme un tiempito para tomar una decisión más en frío y porque no esperar a que autoridades de Walmart me contacten y buscar un final adecuado, para esta terrible situación que he vivido", concluyó.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page