• Udhei Leitón

Chaves promete atender inseguridad en Limón, durante gira de fin de mes

El mandatario mantendrá un reunión con representantes de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, en el que esperan generar propuestas concretas para atender situación que aqueja a la provincia.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, atenderá el alto índice de violencia y homicidios que afecta a la provincia de Limón. Para ellos tendrá una reunión con los miembros del Poder Judicial y el Poder Legislativo durante la gira que en la provincia caribeña a fin de mes.


El encuentro será el 30 de agosto, a las 11 a.m. en el marco del Consejo de Seguridad Nacional.


En la reunión participarán la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz; el canciller de la Republica, Arnoldo André Tinoco; el ministro de Seguridad Publica Jorge Torres; y el ministro de Justicia, Gerald Campos.


En ella se discutirá la prevención y contención de delitos violentos.


“Desde el Gobierno de la República reconocemos la importancia de trabajar esfuerzos conjuntamente, siempre respetando la separación de los poderes de la República; no obstante, uniendo fuerzas entre todos para solventar este problema que aqueja a nuestra población”, señaló el presidente Chaves.

El Gobierno ha determinado, como una de sus prioridades, el respaldo a la seguridad ciudadana y la prevención del delito en el contexto del alto índice de violencia y el aumento de los homicidios que afronta Limón.


También participarán los miembros de Poder Judicial, entre ellos, la magistrada de la Sala Tercera, Patricia Solano Castro; el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Walter Espinoza y el Fiscal General de la Presidencia de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, diputada Gloria Navas.


Además del director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Hans Sequeira.

LIMON HOY 250X400-11.png
banner farmacia.png