top of page
  • Udhei Leitón

Chaves: "Iremos a escuchar los problemas de los limonenses"


El Presidente de la República, Rodrigo Chaves ofreció su informe de rendición de cuentas tras cumplir 100 dias en el gobierno de la República.


Chaves recordó a los limonenses, que visitará la provincia en los próximos días, en la conmemoración del Día del Negro y la Cultura Afrodescendiente.


"Quiero escuchar en las voces vivas de los limonenses sus necesidades y propuestas, porque ningún rincón de esta tierra que nos abraza desde la cuna debe ser relegada al olvido", afirmó en mandatario.


Además se refirió al Tren Eléctrico Limonense de Carga (TELCA) que buscará impulsar "para llevar desarrollo social y económico de Limón hasta la Zona Norte".


"El proyecto Tren Eléctrico Limonense de Carga, conocido como Telca, rehabilitaría 180 km de las vías ferroviarias ya existentes entre Moín, Río Frío y el Valle de La Estrella, y construiría 80 km de vía férrea nueva de Río Frío a Muelle de San Carlos", mencionó.


El dignatario se comprometió a terminar la ruta 32, que es una carretera importante para la provincia limonense.


"¡Basta de obras a medio terminar! No les dejaremos a las futuras generaciones las tareas que por falta de voluntad, no se han finalizado, concluiremos la autopista a San Carlos, además, terminaremos la Ruta 32 a Limón", señaló.


En el eje de seguridad, Chaves dijo que "con mayor investigación e inteligencia, se está trabajando para frenar el crimen organizado que prolifera en las distintas regiones", sentenció.


"Esto es parte de las iniciativas para volver a reactivar zonas como Limón y Puntarenas, las cuales por años han aportado al país con su

extraordinaria cultura costera, cálida y alegre de gente con ganas de trabajar y progresar", agregó.


El Presidente concluyó indicando, que vendrá a Limón a escuchar pero también a plantear soluciones para los limonenses. Chaves estará en la provincia del 29 de agosto al 1 de septiembre en su gira presidencial.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page