• Udhei Leitón

Chaves critica al expresidente Alvarado en Foro Económico Mundial


El presidente de la Republica, Rodrigo Chaves, criticó al gobierno de Carlos Alvarado y su “herencia” en medio de su participación en el Foro Económico Mundial, celebrado esta semana en Davos, Suiza.


Ante la directora para América Latina del Foro, Marisol Argueta, y los presidentes de Colombia, Iván Duque, el Republica Dominicana, Luis Abinader, y la vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, el mandatario aseguró que recibió “una casa muy desordenada” y que Costa Rica, “no lo hizo tan bien” en medio de la pandemia del Covid-19.


“La agenda es muy desafiante, con una herencia de muchísimo desorden fiscal, la casa muy desordenada, con los términos de intercambio echados a perder producto de ataque de Rusia contra Ucrania, aseguro el Presidente de la Republica.


Argueta le dijo a Chaves que él se “libró” de tener que lidiar con los desafíos que supuso la pandemia en sus inicios y los efectos severos de esta en la economía y la salud del mundo, una afirmación que el Presidente rechazó.


“Yo no me libré de nada, al revés, estoy heredando lo que hay que corregir porque, desafortunadamente y contrario a las experiencias que han comentado mis colegas, Costa Rica no lo hizo tan bien y más bien hemos tenido un deterioro muy importante”, añadió.


Chaves, quien viajó a Suiza junto a los ministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, prometió en el foro “romper cuellos de botellas y abrir puertas” para que las empresas de todo el mundo vengan a invertir a Costa Rica.

El mandatario regresará al país este viernes.

m300x600.gif
banner farmacia.png