top of page
  • Martin Montoya

Centros de formación del INA en el Caribe reciben galardón ambiental.

Recibió certificado Carbono Neutral en sus cuatros centros en la provincia de Limón.

En el marco del día mundial del medio ambiente, las autoridades del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), celebraron con gran algarabía la declaratoria que los certifica Carbono Neutral en sus cuatro sedes de la Región Huetar Caribe y que conforman sus dos centros en Limón, al igual que en Talamanca y Guácimo.


Esta certificación es el máximo reconocimiento y certificación que brinda la Dirección de cambio climático del Ministerio de ambiente y energía (Minae).

Se reconoce el esfuerzo institucional para contribuir con la política nacional de descarbonización y aporta a corto plazo para la meta del Gobierno de convertir a Costa Rica como líder carbono neutral.


En la actividad participaron autoridades del INA, así como el segundo vicepresidente de la República Marvin Rodriguez, quien se mostró muy emotivo ante la concurrencia, en la que destacaban estudiantes de este importante centro de formación profesional.

Rodriguez, hizo de lado su discurso escrito, para explicarles a los presentes su felicidad por el esfuerzo realizado por el INA para obtener el certificado carbono neutro.


"Me siento tan motivado, me siento tan feliz, que no puedo leer el discurso que traía para ustedes", expresó.



"Lo que les diré, se los diré con todo mi corazón. Al escuchar a quienes me han antecedido y conocer del extraordinario esfuerzo que han realizado, tanto la institución como los encargados del proyecto, me motiva tanto a soñar, sí, soñar con ver a nuestro país convertido en un líder mundial del carbono neutral y contribuir a detener ese flagelo que destruye y acaba con vidas humanas en el mundo entero", dijo.

Este importante acontecimiento que declara carbono neutral al INA en el Caribe, se logró gracias al cumplimiento del proyecto institucional denominado "Vida Natural" que inició en 2017 y consiste en un bosque primario y secundario de 14 hectáreas ubicado en el centro regional del INA en Limón, mismo que alberga a mas de 100 especies de aves, anfibios, reptiles y mamíferos, y a su vez este bosque servirá como aula didáctica abierta, en donde se aprovecharán los senderos para los servicios de turismo, gestión ambiental, fotografía entre otros.


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page