• Udhei Leitón

Casos covid bajan a nivel general, pero aumentan contagios en niños

Se reportaron más de 10 mil contagios, al tiempo que las autoridades piden llevar a niños a vacunar.

La Dirección de Vigilancia de Salud reportó una disminución en la cantidad de casos covid-19 durante la semana epidemiológica 32, que abarcó del 7 al 13 de agosto.


Según las autoridades, en ese lapso se registraron un total de 10.663 contagios, lo que significa una disminución de 806 casos en comparación a la semana epidemiológica 31.


Sin embargo, el Ministerio de Salud también informó que para esa misma fecha, se detectó un incremento en la cantidad de niños menores de 12 años que se infectaron del coronavirus.


"Se ha visto un aumento de casos por COVID-19 en la población infantil menor de 12 años cuyos esquemas de vacunación no se han completado, por esta razón, el Ministerio de Salud hace un llamado a la población a acudir a los vacunatorios a aplicarse las dosis de refuerzo contra COVID-19", dijo Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud.

La advertencia de las autoridades se da al mismo tiempo que el Hospital de Niños se mantiene en alerta por la gran cantidad de chiquitos que tienen que ser internados por complicaciones tras infectarse con virus respiratorios, incluyendo el Covid.


Muertes y hospitalizacones


En lo que respecta a personas fallecidas por día se informa el deceso de aproximadamente 4 personas.


La semana epidemiológica 32 reportó también un promedio diario de 303 de hospitalizados, de los cuales 251 se encuentran en salón y 52 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

LIMON HOY 250X400-11.png
banner farmacia.png