• Udhei Leitón

Campaña de operación por cataratas se desarrolla en el Tony Facio


Una campaña de alto impacto busca atenderá a 370 pacientes de la lista de espera con el diagnostico de cataratas, en el Hospital Tony Facio en Limón, la jornada ordinaria se realizará durante esta semana del 10 al 14 de octubre.


La iniciativa busca alivianar el rezago que existe en otras áreas de la salud y que se agravó producto de la pandemia del Covid-19.


“Nosotros tenemos una lista personalizada de oftalmología, en la especialidad quirúrgica, la idea es atender los 370 pacientes más antiguos que por la pandemia y otras circunstancias, quedaron rezagados, así alivianamos las listas de espera y resolver un poco la necesidad de los pacientes”, comentó Francisco Muñoz, subdirector del área de Salud en Limón.


Según el doctor, “este esfuerzo es en conjunto con el Hospital, gerencia médica y la unidad técnica de listas de espera, quienes posterior de la pandemia hacen un plan para recuperar los servicios de salud, y se ofrecen para organizar estas jornadas en todos los centros médicos del país”.



El medico confirmó que los pacientes que están en la lista de espera serán contactados por la institución, y no deberán llamar al centro médico para no entorpecer el procedimiento.


“Muy importante, el centro médico estará contactándose con cada uno de los pacientes, no deben llamar, nosotros los llamamos”, afirmó Muñoz.


Después de la intervención quirúrgica de cataratas, se realizará un seguimiento post operatorio y su valoración.


“Serán tres fases, la primera es post operado 24 horas después, tendremos un equipo preparado para atender a estos pacientes, posterior de esto tendrán una valoración 7 días después, para realizar una última valoración después de un mes”, señalo el especialista.


Estas jornadas extraordinarias conllevan una logística, preparación y esfuerzo muy importantes para las instituciones médicas de nuestro país.

m300x600.gif
banner farmacia.png