top of page
  • Udhei Leitón

Caja incluye el nuevo hospital de Limón en criterio de priorización

La Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (C.C.S.S.) anunció la decisión de priorizar la construcción de 4 hospitales a nivel nacional, entre ellos, el nuevo hospital de Limón, que cuenta con el aval para su construcción y equipamiento.


La presidenta ejecutiva de la C.C.S.S., Marta Esquivel, resaltó la importancia de este avance, subrayando que la priorización del nuevo hospital de Limón se basó en criterios objetivos, incluyendo el índice de Desarrollo Social, ahora incorporado como una herramienta esencial para el progreso de la infraestructura hospitalaria a nivel nacional.


Esquivel prometió que el centro médico sería una realidad para 2027, pero se busca financiamiento para la obra esperada por los limonenses. Se estima que el nuevo hospital atenderá cerca de 500,000 personas de Limón.


Los limonenses señalan los riesgos de la actual edificación del hospital, que requiere mejoras urgentes, incluyendo la actualización de sistemas contra incendios, aire acondicionado y electricidad, así como la reestructuración de servicios críticos como Emergencias, Unidad de Cuidados Intensivos y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.

Esta noticia se da en el marco de una gran convocatoria para manifestarse, que se dio a los limonenses para exigir un nuevo hospital.


La comisión mixta se reunió el miércoles pasado para definir las acciones a tomar.


El doctor Julio Humphreys, uno de los líderes de esta iniciativa, destacó el compromiso y la determinación de la comunidad de Limón, que respondió positivamente al llamado para hacer realidad este proyecto.


"Hoy iniciamos las acciones necesarias para que nuestra población pueda sentirse segura y respaldada en materia de salud", expresó Humphreys.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page