top of page
  • Udhei Leitón

¿Cómo marchan los proyectos del canon de Japdeva? Presidenta ejecutiva responde


La Presidenta de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), Sucy Wing, compartió detalles sobre el progreso de los proyectos financiados por el canon de la institución en los cantones de Limón.


Wing destacó que los 6 proyectos que habían sido aprobados por la Contraloría General de la República en el mes de abril están experimentando un avance constante. Se ha presentado la solicitud de reembolsos correspondientes y los trabajos continúan sin contratiempos.


En relación a las solicitudes de desembolso por parte de las municipalidades, la jerarca mencionó que la primera municipalidad en hacerlo está a la espera de la aprobación por parte de la unidad ejecutora del proyecto. Asimismo, se ha dado luz verde al reglamento de transferencias, el cual aguarda su publicación en la Gaceta para dar paso a la siguiente fase.


Sucy Wing enfatizó que las municipalidades se encuentran obligadas a seguir el proceso presupuestario establecido, lo que incluye la presentación del presupuesto y la licitación. En esta línea, se informó que los cantones de Talamanca y Siquirres son los siguientes en el proceso.


En cuanto a la cantidad de proyectos propuestos, la Presidenta explicó que inicialmente se habían propuesto 10 proyectos a la Contraloría, de los cuales 6 recibieron el visto bueno para su ejecución.


Este avance en los proyectos respaldados por el canon de JAPDEVA representa un paso adelante en el desarrollo y mejora de las áreas limonenses, promoviendo así un impulso económico y un beneficio para las comunidades locales.

Comentarios


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page