top of page
  • Udhei Leitón

Buque argentino "Libertad" ya está en Puerto Limón


El emblemático buque escuela A.R.A "Libertad" de la Armada de la República Argentina llegó por primera vez al puerto de Limón en Costa Rica este viernes 18 de agosto, la embarcación arribó alrededor de las 10 de la mañana.


El próximo domingo 20 de agosto, el buque escuela abrirá sus puertas al público en general de forma gratuita. Desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., los visitantes podrán disfrutar de un recorrido por el Terminal Hernán Garrón Salazar, ubicado en el sector del mirador de cruceros, diagonal al Parque Vargas. Es importante destacar que se deberá llevar identificación para poder ingresar, y los niños deben estar acompañados por un adulto responsable.


La llegada de la A.R.A "Libertad" a Costa Rica forma parte de su 51° Viaje de Instrucción, el cual tiene como objetivo completar la formación de los Guardiamarinas en Comisión, además de aumentar sus conocimientos náuticos y fomentar el trabajo en equipo y liderazgo.



Durante su travesía, la tripulación compuesta por 270 personas, entre oficiales, guardiamarinas y suboficiales, visitará 10 ciudades extranjeras y 2 ciudades argentinas, cubriendo una distancia total de 18.260 millas náuticas.


La Fragata A.R.A "Libertad" es una embarcación con un destacado historial de viajes, obteniendo récords de velocidad y participando en eventos internacionales. A lo largo de casi cinco décadas, ha visitado 69 países y 167 puertos, dejando una huella imborrable en cada lugar que recorre.


Con una longitud de 104 metros, una superficie de velamen de 2652 m² y un desplazamiento de 3635 toneladas, esta fragata es un símbolo de la Armada Argentina y de su dedicación a la formación de nuevos marinos.

Komentar


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page