top of page
  • Udhei Leitón

Brote de Malaria en Limón: Aumenta a 105 los casos en la provincia


El Ministerio de Salud reportó un total de 105 casos positivos por malaria en la provincia de Limón, siendo ahora el cantón de Pococí el más afectado, específicamente en las zonas de Ticabán, El Jardín, Las brisas y El Rotulo, seguido de Moín, Villa del Mar, Limón 2000 y el sector de las millas conocidos como barrio “La Playa (Moín) en el cantón de Limón.


Los grupos de personas con mayor afectación van desde los 20 años a los 24, de los 30 a los 34 y de 35 a 39 años de edad, detectados en las últimas semanas epidemiológicas 13, 14 y 15, que abarca del 2 al 11 de abril de este año.


Las autoridades trabajan en acciones preventivas y de control para evitar que la enfermedad se propague, además de proteger la salud de la población limonenses, se realizan trabajo de contención en Moín hasta el sector de Villa del Mar.


Dentro de las acciones desarrolladas, se realiza un rastreo exhaustivo de todas las personas que han tenido contacto con los casos confirmados, para detectar nuevos contagios y brindar atención medica de manera preventiva.


También se han capacitado a la población para que aprendan a reconocer los síntomas de la malaria y acudan rápidamente a un centro de salud, en caso de presentar alguno de los síntomas como fiebre intermitente, escalofríos, dolor abdominal, fatiga, diarrea, náuseas y vómito, dolor de cabeza, respiración rápida, frecuencia cardíaca acelerada, tos y dolor muscular.


El Ministerio de Salud hace un llamado vehemente a la población limonense y quienes visitaron esta provincia durante semana santa, para que acudan a los centros médicos en caso de presentar síntomas.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page