• Redacción

BP beneficiará a sus clientes manteniendo temporalmente fija la tasa actual de sus operaciones

Medida es exclusiva y automática para unos 196.500 clientes actuales del banco con operaciones de crédito en colones.

Como una entidad con un profundo compromiso social, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal anunció una importante medida de apoyo dirigida exclusivamente a sus clientes, ante el aumento que están experimentando las tasas de interés para préstamos a nivel nacional y la incertidumbre que esto ocasiona para hacer frente a sus pagos.


Se trata de la aplicación de un programa de beneficio automático para clientes de la Institución con operaciones de crédito en colones, que consiste en mantener invariable la tasa actual del crédito durante los próximos 3 meses. Es decir, el cliente tendrá en los meses de noviembre, diciembre y enero exactamente la misma tasa que tuvo en el mes de octubre.


Lo anterior tiene el objetivo fundamental de brindar tranquilidad a cerca de 196.500 clientes físicos y jurídicos a lo largo de todo este periodo, ya que en caso de que las tasas de interés sigan presentando incrementos a nivel nacional, su cuota no tendrá variaciones y su liquidez no se verá afectada.


“Como un Banco sólido financieramente y que ante todo tiene la misión de construir bienestar, tenemos el deber de ser parte de la solución a la delicada situación económica que se atraviesa en estos momentos y estar a la par de las personas trabajadoras y las familias de Costa Rica que depositan su confianza en nosotros. Por eso, esta medida busca precisamente proporcionar apoyo y mayor tranquilidad a nuestros clientes y muy importante también la oportunidad de mantener al día sus créditos y resguardar su bienestar familiar, social y económico”, recalcó Marvin Rodríguez, Gerente General Corporativo del Banco Popular.


Tal y como se indicó este beneficio temporal regirá a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2023, momento en el cual se hará una revisión que podría implicar algún tipo de ajustes, dependiendo de las condiciones de mercado, y siempre procurando como Banco brindar el mayor apoyo a nuestros clientes en las circunstancias actuales.


Esta acción de apoyo se suma a las que ha emprendido el Banco Popular desde el inicio mismo de la crisis económica que desencadenó la pandemia del Covid-19 en el año 2020, y que mediante el Programa de Apoyo Solidario en sus diferentes fases ha permitido brindar respaldo a más de 110.192 clientes físicos y jurídicos, algunos de ellos por ejemplo con más de una moratoria, gestionando 147.047 operaciones por un monto total cercano a los ₡1,7 billones de colones.


Es importante recalcar que este beneficio de mantener invariable la tasa actual del crédito en colones por los próximos tres meses se está aplicando únicamente para clientes actuales del Banco Popular con operaciones en colones y de forma automática; además, cabe recalcar que esta acción no aplica para clientes corporativos, a los cuales la Entidad ya les proporciona tasas acordes al segmento, o clientes con operaciones en dólares para los cuales se han venido aplicando otras opciones de apoyo y considerando además la tendencia a la baja que ha presentado el valor de dicha moneda.

El Banco Popular recuerda siempre tener muy presente también el tema de la seguridad, por lo que, respecto de esta medida y su aplicación inmediata, la Institución no estará llamando ni solicitando información adicional alguna a sus clientes.


m300x600.gif
banner farmacia.png