top of page
  • Jason Ureña

Bases de Sintrajap no aprobaron acuerdo con el Gobierno

Sindicato de trabajadores de Japdeva rompe acuerdo firmado la semana pasada.

El Sindicato de Trabajadores de Japdeva (SINTRAJAP) anunció esta tarde que rompe el acuerdo que había firmado con el Gobierno de la República la semana pasada, tras la desaprobación de sus bases.


En el acuerdo firmado el pasado 24 de mayo se establece que se desarrollará un proyecto de ley para ser presentado en la Asamblea Legislativa y ofrecerle a los empleados 3 opciones voluntarias para disminuir la planilla de Japdeva.

Dentro de las opciones, se habilitaría a Japdeva para fortalecer el proceso de traslados horizontales voluntarios; además la opción de la prejubilación a los 55 años para personas con 25 años cotizadas, o para quienes no se acojan a los anteriores, una serie de bonificaciones dependiendo su condición salarial.


Sin embargo, dicho acuerdo no fue bien visto por varios de los afiliados de Sintrajap, que desde días anteriores mostraron su malestar a las afueras de las instalaciones del sindicato.


"Ante la reacción de la gente del día de ayer, rechazamos como junta directiva los acuerdos tomados (con el Gobierno)", explicó Liroy Pérez, encargado de comunicación de Sintrajap.


Además Pérez menciona que en posibles nuevas reuniones con el Gobierno, tomarán en cuenta a representantes de grupos del sindicato que no vieron de buena manera los acuerdos anteriores, para que participen.


"El único interés que tiene Sintrajap ahorita es mantenernos unidos. Lo que buscamos en todos los casos era el bienestar de los trabajadores" dijo.


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page