top of page
  • Thamara Leitón

Banda Intercolegial Rítmica de Guácimo se estrenó en Festival de la Diáspora Africana


El pasado sábado, un grupo de estudiantes de tres colegios vecinos de Guácimo se unieron para formar la Banda Intercolegial Rítmica de Guácimo. Conformada por 10 jóvenes del Colegio Nocturno, 21 del Académico y 34 del Colegio Técnico Profesional de Guácimo, la banda hizo su debut en el vigésimo quinto Festival Flores de la Diáspora Africana, que se llevó a cabo en Parque Nacional.


Con gran emoción y nerviosismo, el grupo de jóvenes, padres de familia, docentes y directores se reunieron temprano en el lugar acordado para tomar los autobuses que los llevarían a San José. La alegría y la risa eran evidentes en el ambiente, demostrando la felicidad que sentían por poder mostrar su talento en este importante festival.


La presentación de la banda fue un éxito, demostrando un trabajo en equipo y una gran coordinación. A pesar de ser su primera vez, nadie se dio cuenta de ello, ya que todos los integrantes transmitieron una sola voz, ritmo, danza y música que hacía que más de un transeúnte se uniera al baile durante la actividad.


"Participamos hoy en el desfile con la banda intercolegial uniendo tres colegios y es la primera vez en la historia de Guácimo que se logra la integración para una sola banda y ellos han hecho una excelente labor", dijo Deiry Lizano Mora, Directora del CTP de Guácimo.


Los jóvenes ensayan en horarios de 4 a 6 de la tarde durante la semana y también los fines de semana, para permitir la participación de todos. Actualmente, hay alrededor de 40 estudiantes en ensayos iniciales para unirse a la banda en el futuro.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page