top of page
  • Redacción

Banco Popular recibe certificación como Entidad Libre de Efectivo

Actualizado: 30 may. 2023


El Banco Popular recibe un certificado como Entidad Libre de Efectivo tras aprobar el proceso de certificación desarrollado por el Banco Central de Costa Rica (BCCR).


La certificación Programa L, se otorga a las entidades que incentivan y logran la máxima utilización de los servicios o canales electrónicos que están disponibles hacia los clientes para sus transacciones de cobro y pago, reduciendo así el riesgo asociado al manejo de efectivo y sus costos asociados.


En la actividad, estuvo representantes del Banco Popular, Genoveva Chaverri, Presidenta de la Junta Directiva Nacional y Marvin Rodriguez, Gerente General, el reconocimiento fue realizado por el Banco Central de Costa Rica, por medio de Hazel Valverde, gerente.


“Nos sentimos orgullosos y agradecidos de recibir esta importante distinción, ya que reconoce el esfuerzo y dedicación de todo el equipo del Banco Popular y de Desarrollo Comunal por continuar facilitando a nuestros clientes y usuarios los canales virtuales que les permitan realizar sus transacciones de manera eficiente y segura”, destacó Genoveva Chaverri Chaverri, Presidenta de la Junta Directiva Nacional.


Entre los beneficios de este reconocimiento se encuentra la reducción de costos operativos, utilizándose medios electrónicos para avanzar y agilizar las operaciones, así como la disminución del manejo de efectivo, mayor seguridad en las transacciones de pago y el control de cobros y pagos de servicios.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page