top of page
  • Redacción

Banco Popular ratifica compromiso con las Mujeres Empresarias y la equidad de género en el país


El Banco Popular y de Desarrollo Comunal impulsa una serie de productos y servicios orientados a apoyar los negocios liderados por mujeres, con el objetivo de que puedan hacer realidad el crecimiento de sus proyectos empresariales y construir su propio presente y futuro.


Es por eso que el programa BP Empresarias, impulsa el desarrollo empresarial femenino a través del financiamiento y servicios de desarrollo empresarial que requieren las emprendedoras para surgir. A la fecha, cerca de 2.100 negocios se han beneficiado con los recursos necesarios para llevar adelante sus proyectos empresariales, lo que representa una colocación de más de 39 mil millones de colones.


Para el presente año 2023, el Banco Popular tiene disponibles cerca de ¢7.000 millones para colocar en proyectos liderados por mujeres, gracias a este Programa.


“Las Mujeres Empresarias del país, muchas de ellas Jefas de hogar, tienen en el Banco Popular un aliado estratégico, comprometido con seguir contribuyendo en el crecimiento de su negocio y sacar adelante a sus familias, a la vez que les permite generar y proteger el empleo, fomentando de manera conjunta el desarrollo socioeconómico de sus comunidades”, explicó Roger Conejo, director de Banca de Desarrollo Empresarial y Corporativa.



El programa BP Empresarias es parte de las iniciativas que realiza el Banco Popular para promover opciones que permitan a todas las personas un acceso justo y equitativo a fuentes de crédito, así como también alternativas de desarrollo de la MIPYMES y de las organizaciones sociales que buscan el bienestar y crecimiento socioeconómico de las diferentes regiones del país.

bienestar-social-banner-limon-hoy-250x400.jpg
bottom of page