top of page
  • Jason Ureña

Banco Popular celebró a lo grande el día del adulto mayor.

Se ofrece financiamiento para gastos médicos y remodelación en condiciones diferenciadas.

En octubre socios comerciales tendrán ofertas especiales para adultos mayores al pagar con Tarjetas del Banco.

Como parte importante de su compromiso con generar bienestar a todas las poblaciones, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal celebró hoy el Día Internacional de la Persona Adulta Mayor en sus 24 BP Totales.


De esta forma, los adultos mayores que acudieron a retirar su pensión - como ocurre cada inicio de mes - disfrutaron en diversos puntos del país de una serie de actividades especialmente preparadas, como una feria donde empresas aliadas les brindaron de manera gratuita servicios enfocados a esta población tales como exámenes médicos y de oftalmología; así mismo pudieron disfrutar de actos culturales y refrigerios.


Fernando Faith, presidente del Directorio de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular, indicó que, en la actualidad, más de 283 mil personas adultas mayores son clientes del Banco, de los cuales cerca de 77 mil reciben su pensión con la Entidad.

“Esta es una celebración que nos llena de alegría, porque nuestro compromiso es permanente y prioritario con quienes tanto han entregado y aportado en la construcción de un mejor país. Ese compromiso precisamente con quienes más ayuda y oportunidades necesitan es lo que diferencia como una entidad financiera con rostro social”, destacó Faith.


Como parte de la celebración, en el BP Total Multicentro Desamparados, el Banco rindió homenaje a los adultos mayores que acudieron a realizar el retiro de su pensión, muchos de ellos clientes de la Institución durante décadas. Esta actividad se realizó de forma conjunta con la Municipalidad local y el Centro Comercial Multicentro Desamparados, lo que permitió la realización de diversas actividades para el disfrute de las Personas Adultas Mayores.

“Muy contentos de celebrar a las personas adultas mayores junto a una de las instituciones más queridas de nuestro país y que es de todos los costarricenses, el Banco Popular. Sin duda es un gesto que alegra el corazón de todos estos ciudadanos que han dado todo por Costa Rica, porque lo que hoy hemos heredado es gracias a su gran trabajo; por eso les rendimos un merecido homenaje con grandes actividades y con la mayor alegría y entusiasmo de brindarles un reconocimiento por su gran aporte en la sociedad”, señaló Gilberth Jiménez Siles alcalde de la Municipalidad de Desamparados.


En todos los BP Totales del país participaron socios comerciales con productos y servicios especializados en adultos mayores, con descuentos especiales dirigidos a esta población.

PROGRAMA MAPAM

El Banco Popular ha venido realizando desde hace años diversos esfuerzos con productos especialmente diseñados, programas y también servicios para brindar una mejor atención a esta población, tal y como lo establece la Ley Integral para Persona Adulta Mayor (Ley 7935).

Así, por ejemplo, el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) ha reconocido al Banco por la atención diferenciada que se brinda a los adultos mayores, mediante el programa Modelo de Atención para la Persona Adulta Mayor (MAPAM).

Actualmente el Banco Popular cuenta, para los días de retiro de pensión, con un grupo cercano a los 30 guías especializados en la atención del programa MAPAM, los cuales son funcionarios pensionados de la entidad que atienden a los Adultos Mayores que se acercan a los BP Total, brindando información sobre productos, servicios y orientándoles en temas como el uso de cajeros automáticos, consejos de finanzas sanas, entre otros.


DESCUENTOS Y FINANCIAMIENTOS ESPECIALES

Como parte de las celebraciones por el Día del Adulto Mayor, las personas que cuentan con Tarjetas de Crédito y de Débito del Banco Popular podrán disfrutar de descuentos que van hasta el 50%, en productos y servicios diferenciados como tratamientos de belleza, moda y salud durante el mes de octubre; así mismo, el Banco pone a disposición de las personas adultas mayores una tarjeta diseñada especialmente para esta población.


Los descuentos aplican en masajes terapéuticos, terapia física, lentes y otros tratamientos. Estos descuentos se encuentran disponibles a través de la aplicación BP Promociones, disponible para dispositivos móviles iOS y Android y en el Call Center de Tarjetas 800-2570422.

Por otra parte, el Banco cuenta con una línea de crédito especial para gastos médicos, mediante la cual se pueden comprar sillas de ruedas, muletas, camas ortopédicas, sillas especiales, entre otros implementos, en condiciones favorables.


Asimismo, con la línea de financiamiento para remodelación, reparación y ampliación de vivienda, se pueden realizar las mejoras que sean necesarias para adaptar las viviendas de esta población como rampas o adaptación de cuartos, con tasas preferenciales.

Para mayores detalles de estos créditos se puede llamar al 2202-2020 de Banca Fácil, al WhatsApp 8729-1234, en el sitio https://www.bancopopular.fi.cr o en las oficinas de la entidad en todo el país.




04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page