top of page
  • Redacción

Banco Popular: 50 años construyendo bienestar.

Entidad bancaria cumplirá 50 años de construir bienestar en el país.

En julio próximo el Banco Popular y de Desarrollo Comunal cumplirá 50 años de construir bienestar para Costa Rica.


La entidad celebrará esta gran ocasión redoblando su compromiso con la innovación y abriendo oportunidades a quienes más lo necesitan, personas trabajadoras, mujeres, jóvenes y adultos mayores.


Tres productos son ejemplo de ese compromiso social que diferencia al Popular: BP Empresariales, Apoyo a ASADAS y Microfinanzas, los cuales, de forma especializada, atienden diferentes grupos de la población con recursos que surgen de las propias utilidades del Banco -a través del Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (FOFIDE)- y están alineados al Sistema de Banca para el Desarrollo.


BP Empresarias


Se ha apoyado a más de 1.110 negocios liderados por mujeres con una colocación de ¢26 mil millones, generando la protección de más de 4.150 empleos que dependen de estos emprendimientos. En 2019 hay disponibles más de ¢4.600 millones para colocar en proyectos encabezados por mujeres. BP Empresarias posee características diferenciadas y condiciones favorables de tasa de interés; se brinda además asesoría en gestión empresarial, planes de negocios y eventos para el posicionamiento de productos.

El programa se dirige a empresas de los diferentes sectores productivos, donde al menos un 51% pertenezca a una o varias mujeres.


Apoyo a ASADAS


La protección y suministro del agua es una prioridad que el Popular comparte con las comunidades. La Entidad ha colocado más de ¢2.100 millones para el fortalecimiento de 53 Asociaciones Administradoras de Acueductos Rurales (ASADAS), impactando a decenas de miles de familias que pueden contar con agua potable en sus hogares y negocios. Así, las ASADAS logran impulsar servicios relacionados con la protección de mantos acuíferos de propiedades, equipo y maquinaria, construcción de infraestructura y el fomento de programas de educación ambiental.


MICROFINANZAS


Mediante el FOFIDE el Banco ofrece el programa de pequeños créditos dirigidos a personas físicas y jurídicas que califiquen como microempresas de los sectores de la industria, comercio, servicios y agrícola. Para el 2019 se cuenta con ¢1.500 millones que pueden utilizarse en planes de inversión como capital de trabajo, infraestructura, cancelación de pasivos y adquisición de maquinaria y equipo, entre otros. Las personas beneficiarias deberán contar con un año de operación en la actividad de manera demostrable, o al menos 2 años de experiencia en la actividad que desempeñen.


¡Así se construye bienestar y desarrollo: permitiendo un acceso justo y equitativo a fuentes de crédito para toda la población, los sectores sociales y productivos, y las diferentes regiones!



04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page