500x100.gif
  • Jason Jaen Ureña

Avance de la ampliación de la ruta 32 es de solo el 10.4%, denuncia diputado Gourzong

Quedan solo 15 meses para finalizar plazo establecido.

El diputado por Limón del Partido Liberación Nacional, David Gourzong denunció que el proyecto de ampliación de la ruta 32, en la actualidad tiene un avance de tan solo 10.4%.


Para la finalización de dicho proyecto, se firmó un plazo de 34 meses, de los cuales ya quedan solo 15.


"Ya sabemos de que (el proyecto de ampliación de la ruta 32) no va estar concluido en esta administración. Sin embargo, su renegociación y nuevo plazo traería costos que afectarán a todos los costarricenses", dijo el diputado.


Atrasos en planos definitivos, obras adicionales y expropiaciones son parte de las problemáticas que enfrenta el proyecto de ampliación.


Tanto Gourzong, como el ministro Rodolfo Méndez Mata achacan parte de la responsabilidad al pasado gobierno.

"Es una irresponsabilidad de la administración Solís Rivera, que dio la orden de inicio sin estar las cosas bien claras y definidas. Expropiaciones que todavía no se concluyen, lo cual afecta a la empresa constructora en su capacidad para avanzar", comentó Gourzong.


Méndez aseguró -en entrevista con el diario La Nación- antes de iniciar su cargo como ministro de Obras Públicas y Transportes, que el proyecto en la ruta 32 estaba enfermo y entrabado.


"La nueva ruta a Limón es casi un contrasentido, se ha manejado con los pies desde el origen, la contratación, los procesos (...) ¿Cómo un gobierno va a China a buscar financiamiento para un proyecto sin tener la menor idea de qué se iba a construir? ¿Cómo establecieron ahí mismo que eso lo iba a construir una empresa china? ¿Eso no es volar a ciegas? Absolutamente, estamos estrellados, ese proyecto está enfermo, está entrabado", dijo el actual ministro en 2018.


#Limón #Ruta32

LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.