Los cuerpos policiales del país llevaron a cabo una operación conjunta durante el pasado fin de semana, centrando sus acciones en las provincias de San José, Puntarenas y, de manera especial, en Limón.
El Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, destacó la importancia de la colaboración entre las Policías del Poder Ejecutivo y el OIJ, subrayando su compromiso con el Gran Área Metropolitana y las provincias de Limón y Puntarenas. "Estamos al servicio de la población y rogamos su colaboración", afirmó.
El comisionado Adrián Salazar, director de la Policía de Fronteras, explicó que estas acciones se centraron en las "zonas calientes" identificadas a través del análisis de inteligencia para hacer frente a la criminalidad.
Los resultados iniciales de la operación en Limón muestran un total de 43 detenciones, incluyendo 11 con órdenes de captura. Los delitos abordados van desde homicidios hasta delitos contra la propiedad, resistencia o desobediencia, y delitos sexuales.
Entre los decomisos realizados se encuentran ocho armas de fuego, munición, un arma blanca y 400 dosis de crack. Además, se incautaron más de 5 mil unidades de licor, principalmente latas de cerveza.
La Policía de Tránsito consignó 192 infracciones a vehículos y motos, junto con el decomiso de 39 placas.
Comments