• Udhei Leitón

Autoridades prometen inversión de ¢2.300 millones a estadio Nuevo de Limón


El Gobierno de la República afirma que invertirá más de ¢2.300 millones al Estadio Nuevo de Limón, que actualmente se encuentra en abandono, los recursos formaran parte del presupuesto ordinario 2023.


El proceso de factibilidad de la inversión, incluye estudios estructurales, planos constructivos nuevos del sistema eléctrico, rehabilitación de los espacios deportivos y de las instalaciones en general.


Según este informe el costo presupuestado es de ¢2.300 detalló el informe del Instituto Costarricense de Deporte y Recreación (ICODER) firmado por Marcela Centeno, jefa del Departamento de Gestión de la institución, el documento iba dirigida a la diputada María Marta Carballo.


La legisladora socialcristiana afirmó que “el presupuesto estará para 2023 y espera que haya soluciones prontas, estará vigilante de que estos recursos sean para el estadio, así como para que otras obras deportivas lleguen a Limón”


“Lamentablemente, ese estadio nuevo está en abandono y siendo víctima del hampa. ¡Eso no puede estar pasando! Nuestro objetivo es que ese estadio funcione como debe ser y solucionar ese tema para todos los limonenses”, añadió la legisladora.


El estadio nuevo de Limón se inauguró en 2009, con motivo de los Juegos Deportivos Nacionales. El inmueble tuvo un valor estimado de ¢1.650 millones. En 2019 el estadio estuvo administrado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para que fuera utilizado por el Colegio Deportivo de Limón. Después de una orden sanitaria del Ministerio de Salud.


Posteriormente se firma un finiquito entre el ICODER y el MEP para atender varias situaciones en torno al mantenimiento de las instalaciones ya que el recinto esta desentendido y vandalizado. En la actualidad se encuentra cerrado e inhabilitado.


La noticia es esperanzadora para los vecinos, que coinciden en que se le de mantenimiento, el Caribe es cuna de grandes deportistas.