top of page
  • Udhei Leitón

Autoridades policiales desalojan 10 estructuras del Estado en Moín


Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y otras instituciones desarrollaron una labor operativa de desalojo y demolición de estructuras que estaban en terrenos que son propiedad del Estado costarricense.


El operativo se realizó desde las 6:00 de la mañana como parte de una investigación por los delitos de Usurpación de Bienes de Dominio Público e Invasión al Área de Protección.


Se trata de al menos 10 estructuras ubicadas en Moín de Limón, que fueron desalojadas y demolidas por una orden emitida por parte del Juzgado Penal de Limón.


Durante este operativo, los agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) realizaron el despeje del área, y las estructuras que fueron demolidas, posteriormente realizaron una segunda revisión y luego custodiaron a las personas para que salieran de los inmuebles a demoler.


Según explicaron las autoridades, la parte de atrás de las propiedades daban al canal de Moín.


"En meses anteriores tuvimos un caso importante de narcotráfico que utilizó este canal, en la cual se decomisaron 200 kilos de droga. Este es un punto muy importante porque además de que está invadiendo la zona marítimo-terrestre, el canal va a dar al Mar Caribe, entonces es un punto para poder trasegar", explicó Randall Zúñiga, director del OIJ.


Jorge Torres, Ministro de Seguridad Pública, comentó que “estos allanamientos forman parte de las acciones que se efectuaron en diferentes sectores de la provincia de Limón, para devolverle la seguridad a los vecinos de la zona, y mitigar la incidencia criminal”


Entre las instituciones que participaron en el allanamiento se encuentran el Ministerio Público, Ministerio de Obras Públicas y Transportes(MOPT), Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) e Instituto Costarricense de Turismo (ICT), entre otros.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page