top of page
  • Udhei Leitón

Autoridades finalizan búsqueda del cuerpo de niño atacado por cocodrilo


El operativo de los cuerpos de rescate en el río Matina se mantuvo durante tres días sin resultados positivos.


Las autoridades informaron que finalizaron la búsqueda del niño que fue atacado por un cocodrilo, el domingo anterior en el río Matina.


Pese a esto la Cruz Roja Costarricense indicó que no cerrarán el incidente, esto quiere decir que seguirán a disposición de los familiares, en caso de que existan elementos nuevos que ayuden al caso.


“Luego de dos días de búsqueda, en conjunto con la comunidad organizada, personal de la Policía Turística y el Servicio Nacional de Guardacostas, así como el Cuerpo de Bomberos, hemos tomado la decisión de finalizar acciones de búsqueda y no así el cierre del incidente, manteniéndonos a disposición de los familiares”, explicó Jesús Escalona, coordinador operativo nacional de la Cruz Roja.


El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) iniciará una campaña de rotulación en sitios con la mayor presencia de cocodrilos para alertar a la población, ya que el caso de Matina es algo aislado y nunca había tenido un incidente de esa naturaleza en la zona.


La prioridad de las autoridades es identificar cual fue el cocodrilo que atacó al menor para así poder capturarlo, y definir si sacrificarlo o no.


La tragedia enluta a la comunidad de Cuatro Millas de Matina, así como a los estudiantes y educadores de la escuela local, donde las lecciones estuvieron suspendidas durante el lunes.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page