top of page
  • Udhei Leitón

Autoridades evalúan abordaje a la violencia contra la mujer en el Caribe

Comunidad participó de rendición de cuentas en Parismina y Siquirres.


Las comunidades del Caribe Norte se unieron junto a varias instituciones y actores sociales para evaluar la aplicación del “Protocolo de las 72 horas” este programa busca brinda una atención integral a victimas de violencia sexual.


La Rendición de Cuentas se realizó en Parismina y Siquirres,donde participaron varias entidades entre las que sobresalen la Municipalidad de Pococí, el Hospital Tony Facio, El Hospital de Guápiles, junto a lideres comunales, el objetivo era exponer las oportunidades de mejorar la aplicación del plan.


“Esto se relaciona con la Ruta de Género para contrarrestar la violencia de género y sus aristas, entre ellas el acoso sexual”, mencionó Mary Munive, vicepresidenta de la República.


La Vicepresidenta comentó que habrán cuatro centros de auxilio llamados “Puntos Violentos” los cuales brindan apoyo psicológico, legal entre otros temas.


Las reuniones también sirven para capacitar a las personas del como se debe actuar en una situación de violencia y como trabajarlo en conjunto con las instituciones encargadas.


En la actividad participó la ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada, se sintió complacida de ir por el camino correcto en la tarea de disminuir la violencia contra las mujeres.


“Hemos tenido una serie de reuniones con miembros de las comunidades, ver esta respuesta de la institucionalidad, quienes se han comprometido desde el día uno, nos dice que vamos por un buen camino y que vamos a lograr nuestro objetivo”, afirmó Quesada.


En la actividad también participaron la Caja Costarricense de Seguro Social, el Ministerio de Condición de la Mujer, el Instituto Nacional de las Mujeres, el Ministerio de Educación Pública, el Instituto Costarricense de Turismo, el Instituto Mixto de Ayuda Social, además de cuerpos policiales y la Cruz Roja.



m300x600.gif
banner farmacia.png
bottom of page