top of page
  • Udhei Leitón

Autoridades de Seguridad Pública y PCD visitan Puerto de Moín para reforzar lucha antidrogas



Los jerarcas del Ministerio de Seguridad Pública y funcionarios de la Policía de Control de Drogas (PCD) visitaron las instalaciones de APM Terminals Moín en Limón, donde se reunieron con administradores del puerto.


El objetivo es reforzar la persecución del narcotráfico con acciones judiciales y policiales coordinadas para atacar el fenómeno criminal que se está presentando con tráfico de drogas a Europa.


La visita también pretende valorar, los resultados del trabajo conjunto, y respaldar las acciones que se desarrollan para blindar los puertos y puestos fronterizos frente a las organizaciones criminales, que utilizan para enviar droga principalmente a Europa.

Por otra parte, el director PCD, Stephen Madden indico que "el trabajo que se viene desarrollando en las terminales portuarias del país son constantes y permantes, todo tiene como objetivo impedir que el crimen organizado continúe contaminando contenedores con cargamentos de droga que van a diferentes destinos del mundo”.



Además, el Fiscal General de la República, Carlo Díaz afirmó que “una de las acciones para desarticular grupos narcotraficantes que están causado un daño en la niñez y la juventud sobretodo en la seguridad de la provincia de Limón, es combatir el crimen entre las autoridades competentes, detener sospechosos, realizar decomisos de cargamentos de droga como bienes que se encontraban en poder del narco estructuras criminales”.


Las autoridades de Seguridad Pública decomisaron un total de 55.6 toneladas de aparente cocaína en 63 contendores que fueron detectadas en los puertos de Caldera, Gastón Kogan, Terminal de Contenedores en Moín y algunos predios, entre otros.


La Fiscalía de Limón y la PCD realizaron seis allanamientos donde detuvieron seis trabajadores como sospechosos del tráfico de drogas y de contaminar a los contenedores con cocaína.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page