• Jason Jaen Ureña

Autoridades aplicarán multa de más 450 mil colones a quienes ingresen a las playas

Los que incumplan las medidas también se exponen a penas de 3 años de cárcel por desacatar orden sanitaria.

Las personas que desobedezcan la orden sanitaria de no ingresar a las playas durante la emergencia nacional se exponen a multas económicas de más de 450 mil colones, según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).


"El incumplimiento de esta norma, contenida en la Ley General de Salud, está sancionado con una multa de un salario base", mencionó Warner Nájera, asesor legal de la Fuerza Pública.


Las autoridades aplicarán todo el peso de la ley a quienes insistan en desacatar las directrices sanitarias, en especial la de no ingresar a las playas, sobre todo en esta Semana Santa.


La misma suerte correrán las embarcaciones que incumplan las medidas preventivas.


"De igual manera se procederá con quienes estén navegando con barcos o lanchas sobrecargadas de pasajeros, y que sean sorprendidos por los guardacostas durante los operativos de revisión de embarcaciones", explicó Martin Arias, director general de Servicio Nacional de Guardacostas.



Tres años de prisión.

En tanto, las personas que insistan en reingresar a las playas, una vez desalojados, serán detenidos y se expondrán a una pena de prisión de hasta tres años por el delito de desobediencia de la autoridad.


Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública llaman a la ciudadanía a respetar las medidas emitidas por el gobierno, tanto la de ingreso a la playas, como las restricciones vehiculares sanitarias.


La Fuerza Pública tuvo que intervenir el paseo de bañistas en playas del Caribe y el Pacífico Norte.


Durante el fin de semana pasado, los policías previnieron a 127 personas en distintas playas del país.

LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.