top of page
  • Udhei Leitón

Aumentan casos de malaria: Salud reporta 139 pacientes en la provincia

Actualizado: 3 may 2023


La Dirección de Vigilancia de la Salud reportó un total de 139 casos positivos por malaria en la región Huetar Caribe, contabilizando 68 casos en Pococí y 67 en Limón, siendo los más afectados por la enfermedad.


El Ministerio de Salud realiza acciones de contención, se ha puesto en marcha una serie de medidas preventivas y de control para evitar que la enfermedad se propague y proteger la salud de la población limonense.


Además, se hacen rastreos exhaustivos de todas las personas que han estado en contactos con casos confirmados, para detectar posibles nuevos positivos contagios y brindarles atención médica oportuna, así como la entrega de tratamiento profiláctico en diferentes localidades a pacientes con malaria, para evitar que la enfermedad se propague.


El Ministerio de Salud y la CCSS hace un llamado a la población para que acudan a los establecimientos de salud en caso de presentar síntomas tales como fiebre intermitente, escalofríos, dolor abdominal, fatiga, diarrea, náuseas y vómito, dolor de cabeza, respiración rápida, frecuencia cardíaca acelerada, tos y dolor muscular.


Asimismo, se insta a facilitar el ingreso de los funcionarios debidamente identificados del Ministerio de Salud y la CCSS, quienes realizan labores de barrido de visita casa por casa para detectar personas con síntomas, tomar muestras de pruebas rápidas, suministrar medicamentos de manera profiláctica, entrega de toldos y fumigación en el sector del Caribe.


El Ministerio de Salud, está comprometido con la salud y el bienestar de nuestra población, y seguiremos trabajando de manera coordinada y articulada para prevenir la propagación de la malaria y proteger la salud de todos.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page