top of page
  • Udhei Leitón

Atención conductores: Ruta 32 permanecerá cerrada durante dos días por derrumbe en Zurquí


La Ruta Nacional 32 se encuentra cerrada debido a un derrumbe, en el kilómetro 32, provocado por fuertes lluvias que azotaron la zona desde ayer. Las autoridades tomaron la decisión de cerrar esta importante vía de comunicación para garantizar la seguridad de los conductores.


Esta mañana, equipos de maquinaria pesada se desplegaron en el lugar para llevar a cabo trabajos de limpieza, sin embargo, la continua caída de material hace difícil determinar una hora precisa para su reapertura. Por lo tanto, se prevé que la Ruta 32 permanecerá cerrada durante al menos dos días, este jueves y viernes.


La medida de cierre se ha tomado debido a la gran cantidad de material que ha caído sobre la carretera, lo cual representa un riesgo para la circulación, especialmente en momentos de lluvia intensa.


Como alternativas para los conductores, las autoridades sugieren tomar las rutas por Vara Blanca, que está habilitada solo para vehículos livianos, Turrialba y la vía Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper para vehículos pesados.


Además, se informa que también se encuentra cerrada la Ruta 230 de Turrialba, y se prevén más lluvias en la zona debido al paso de la onda tropical 41 y la interacción con la zona de convergencia intertropical, asi lo informó Alejandro Picado, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).



También se actualizaron los estados de alerta en varias zonas del país. Turrialba, el Valle Central, Sarapiquí, Zona Norte y Pacifico central están en alerta amarilla, mientras que el Caribe, Pacifico Sur y Pacifico Norte se mantienen en alerta verde.


Se recomienda a los conductores y residentes de estas áreas mantenerse informados sobre las condiciones climáticas y las actualizaciones de las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad en sus desplazamientos y tomar las precauciones necesarias.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page