top of page
  • Jason Ureña

Así fue la noche de cultura caribeña en el Festival de Artes de Costa Rica.

Mike Joseph & Di Gud Frendz y Kawe Calypso pusieron el sabor limonense en el FNA en Orotina.

Mike Joseph & di gud frendz en el FNA (Foto: Trece Costa Rica)


Orotina disfrutó de una tarde y noche con lo mejor del sabor y la cultura limonense, gracias a la representación de grupos como Mike Joseph & Di Gud Frendz, y el histórico Kawe Calypso Band.


Pasadas las 6 de la tarde, salió a escena Mike Joseph & Di Gud Frendz, grupo emergente limonense, que mezcla el calypso con el reggae y otros ritmos caribeños, que le dan forma a canciones propias que deleitaron a los orotinenses, quienes bailaron, cantaron, aplaudieron y hasta pidieron más de la música de este grupo de jóvenes.


"Estamos felices. Desde que el Festival Nacional de las Artes estuvo en Limón en el 2003, yo empece a seguirlo y a enamorarme y a apreciar mi cultura, y ahora estamos aquí, sin palabras" comentó con emoción Mike Joseph, en la transmisión de Canal 13, posterior a la presentación del grupo.

Kawe Calypso en el FNA (Foto: Trece Costa Rica)

Pasado Di Gud Frendz, llegó el turno de Kawe Calypso, histórico grupo oriundo de Cahuita, con más de 20 años de trayectoria y que tiene un repertorio de calypso clásico, fiel representante de la cultura de nuestra provincia.


El grupo salió a escena también con la participación de jóvenes, pues además de deleitar a todos con su música, se encargan de enseñar este ritmo caribeño a adolescentes y niños en su comunidad, con la idea de que en el futuro se mantenga esta tradición musical limonense.


Su primera canción en el escenario fue "Carnavales de Limón" con la que pusieron a disfrutar a los asistentes en la Plaza de Deportes de Orotina.


Disfrute de la presentación de estos grupos limonenses en el Festival Nacional de las Artes de Costa Rica, gracias a la transmisión del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART).


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page