top of page
  • Jason Ureña

Así es el sofisticado crucero alemán que arribó por primera vez a Limón

El tecnológico crucero traía abordo 2.500 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad alemana.

Así es el sostificado crucero alemán que arribó por primera vez a Limón. (Japdeva)

Por primera vez a Limón llegó el crucero alemán Mein Schiff 1, que pertenece a línea de cruceros TUI Cruises, aliada de Royal Caribbean.


Este tecnológico y sofisticado crucero de 313 metros de largo y 36 de ancho, tocó territorio caribeño la mañana del lunes.


Fueron 2.500 cruceristas, en su mayoría de nacionalidad alemana, que arribaron a la Terminal Hernán Garrón Salazar, operada por la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).


«Fue atendido con profesionalismo y sin percance alguno, por el equipo de Japdeva, quienes iniciaron la maniobra de atraque del buque a las 6:45 a.m., después sus pasajeros estuvieron listos para vivir la experiencia de visitar Limón. En la operación participaron doce funcionarios de la Junta», reza el comunicado de la autoridad portuaria.

El crucero arribó a Limón la mañana del lunes. (Japdeva)

El buque navega oficialmente desde mayo de 2018, fecha en la que fue inaugurado en el Puerto de Hamburgo, Alemania.


Su construcción tomó alrededor de tres años y tuvo un costo de aproximadamente $625 millones.


Este barco, cuenta con un moderno sistema que permite el aprovechamiento energético que reduce las emisiones hasta en un 30% en comparación con otros buques del mismo tamaño.

Se realizó el tradicional intercambio de insignias con el capitán de la embarcación. (Japdeva)

Como parte de la ceremonia inaugural por el arribo del Mein Schiff 1 se realizó el tradicional intercambio de insignias con el capitán de la embarcación, Jens Alexander Troier; el Gerente General de SCANSA ILG Logistics (agencia naviera encargada de la coordinación con la línea de cruceros TUI), Jan Martin Nielsen y la Presidenta Ejecutiva de JAPDEVA, Andrea Centeno.

«Reconocemos en la industria de cruceros un importante detonante de la economía y por ello nuestro compromiso es atenderlos de la mejor manera posible. Tenemos la oportunidad de aumentar el consumo promedio de los cruceristas si logramos ofrecer una oferta más amplia de servicios y destinos en la provincia, ese es nuestro objetivo», mencionó Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva.

Fueron 2.500 cruceristas, en su mayoría de nacionalidad alemana, que arribaron a la Terminal Hernán Garrón Salazar. (Japdeva)


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page