• Martin Montoya

Asoluc prepara la IX caminata contra el cáncer de mama

  • Novena caminata se realizará el próximo 26 de octubre.

  • Organización tiene a la venta artículos para recoger fondos.

La Asociación Limonense Unidos Contra el Cáncer (ASOLUC) se prepara para la novena caminata lucha contra el cáncer de mama, que se realizará el próximo sábado 26 de octubre desde las 9 de la mañana en Puerto Limón.


Esta será inicio de otras actividades para ese día, con la consigna de crear conciencia en la prevención de esta terrible enfermedad, que provoca la muerte de muchas personas, y que bien podría combatirse con la prevención.


Luis Miguel Benavides, presidente de Asoluc, se muestra optimista de que al igual que en años anteriores la caminata sea todo un éxito, pues en esta edición contarán con una serie de atractivos que en otras oportunidades no se han brindado.


"Bandas musicales de lugares como Puerto Viejo, Siquirres, Cindea, Élite de Limón, CTP de Liverpol, CTP de Limón, la Escuela San Juan, entre otras, desfilarán por las principales calles de nuestra ciudad. También tendremos música calipso, baile del vientre, acondicionamiento físico y zumba. El recorrido arrancará desde el parquecito Asís Esna, recorrerá las principales calles de Limón y finalizará en el Parque Vargas con todas las actividades programadas", puntualizó Benavides.


"Tu lucha es mi lucha, hagámosla juntos" es el lema de esta caminata, la cual sirvió para que Benavides, manifestara su preocupación por el hecho de que en esta oportunidad que todos los limonenses colaboren no solo caminando, si no que también adquiriendo camisetas, gorras, viceras, entre otros productos.


"Necesitamos que las personas nos ayuden con la compra de estos accesorios y así tengan claro que no solo con caminar pueden ayudar. Esto por cuanto algunas personas buscan estos accesorios en otros lugares como tiendas, y no comprenden que la única manera en que Asoluc logra ayudar a las personas enfermas con cáncer es a través de las ventas".


"Muchas veces en los hospitales las fechas son excesivamente largas y el cáncer no perdona nada, nosotros les colaboramos a mujeres de escasos recursos a pagarse sus mamografías, sus ultrasonidos, sus biopsias, en su totalidad, alguna parte o simplemente un descuento, pero necesitamos que por medio de esas ventas, nos ayuden a financiar a estas personas que tanto necesitan", concluyó Benavides.


Los diferentes productos para ayudar a Asoluc, se pueden adquirir en las perfumerías Fraishe, en la Biblioteca Publica de Limón o solicitarlos al 8855 - 2208.

LO ÚLTIMO

250x400pxBannerBP_Ahorro2.jpg

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.