top of page
  • Udhei Leitón

Asegurados de Ebáis de Villa del Mar denuncian malos tratos de doctora


Los pacientes de la clínica de Villa del Mar en Limón centro denuncian recibir ofensas y malos tratos por parte de la doctora encargada de este ebais, de apellido Jonhson, según los adscritos a este centro de salud, son varias las ocasiones que han puesto la denuncia a las autoridades sanitarias de la zona, sin recibir respuesta.


El fin de semana anterior se viralizó un video en donde se puede escuchar las supuestas ofensas e insultos de los que fue víctima Karol Murillo, una de las afectadas.


Según Murillo, fue al centro medico por unos medicamentos y una referencia para ser operada.


“Fui a una cita la semana anterior, el lunes pasado, para pedir una referencia, y también necesitaba unos antibióticos para el dolor, a lo que ella me contestó que lo que estoy es gorda, entonces me indicó que solo me atenderia por obesidad” denunció la víctima.


Murillo no es la única que denuncia este tipo de agresiones verbales, son muchos los vecinos, incluso se encuentran recolectando firmas para pedir el cambio de la doctora.


También Virginia Rojas, una adulta mayor, afirma haber denunciado a la mencionada doctora, hasta con la Dra: Keyci Evans, hace aproximadamente 3 meses.


“Uno no quiere que la despidan, uno quiere que cambie, porque uno viene enfermo, y se va peor, porque lo tratan mal, pero ella no cambia, lo que pedimos es que la quiten, ya no la queremos aquí” dijo Rojas.


Para Betty Rosales, otra adulta mayor, inscrita a esta clínica, “esta problemática es de siempre, desde que ella vino aquí solo hay problemas, hicimos tramites para ver como se quitaba pero no hubo manera, esperemos venga un medico que nos de atención de calidad”, sostuvo Rosales.


La Dra: Carla Alfaro, directora regional del área de salud Huetar Atlántico, confirmó que se han recibido las denuncias, y ahora ingresa al debido proceso de investigación.


“Tenemos que recabar la información, ya conversamos con la señora para que presente su denuncia, y ahora procederemos con el debido proceso.


Según Alfaro, hasta que se recaude todas las informaciones necesarias, se tomará una decisión sobre el futuro de la mencionada doctora que se han denunciado.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page