top of page
  • Martin Montoya

Aprueban financiamiento para construir túneles falsos en el Braulio Carrillo

Actualizado: 8 sept 2023


El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un financiamiento de US$ 400 millones de dólares, para ejecutar el Programa "Gestión de Activos de Impacto Nacional, en busca de mejorar la estructura vial, garantizando la seguridad de los conductores"


Este programa contempla cinco obras viales fundamentales para el desarrollo económico y social del país.


Uno de los proyectos incluidos en el programa es la construcción de túneles falsos en la Ruta 32, específicamente en la sección Braulio Carrillo.


En su etapa preliminar, se espera la construcción de 20 de estos túneles, que abarcarían un total de 40 kilómetros de carretera.


Además de los túneles falsos, se contempla la construcción de 20 estructuras de puentes peatonales sobre esta misma carretera.


Estos puentes peatonales beneficiarían indirectamente a más de 235,000 personas.


En total, se espera beneficiar a más de 563,000 personas.


El Programa también incluye otras intervenciones, como la ampliación de la radial Lindora y el paso a desnivel entre los Hatillos 7 y 8.


Además se contempla llevar a cabo la sección Barranca-Limonal y se destinarán recursos para la conservación vial.



El financiamiento otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se ajusta a las particularidades fiscales del país y no requiere de garantía soberana, lo que permite invertir en obras públicas sin afectar los indicadores macroeconómicos.


El plazo del financiamiento es de 20 años, con cinco años de gracia y tasas de interés competitivas.


Con la ejecución de estos proyectos, se pretende generar 1,389 puestos de trabajo, lo cual se alinea al eje estratégico de desarrollo humano del BCIE.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page