top of page
  • Udhei Leitón

Aprueban compra de cerchas para reconstruir puente sobre Río La Estrella


La Comisión Nacional de Emergencias aprobó 9 proyectos de reconstrucción para comunidades que han sido golpeadas por las emergencias ocurridas en diferentes cantones del país.


Entre esas remodelaciones sobresalen la compra de las cerchas para la reconstrucción del puente sobre el Río La Estrella, ubicado en el Valle de la Estrella en Limón.


En total la inversión de la Junta Directiva y la CNE va de 6.900 millones de colones, para la intervención de 18 nuevos puentes que representarán seguridad y desarrollo, además de un tránsito hacia las comunidades como Alajuela, Grecia, Narajo, Poás, Hojancha, Nicoya, Garabito, Aserrí, Puriscal, entre otros para beneficiar a más de 200 mil personas.


Recientemente culminó la construcción de dos puentes, uno en Guanacaste y otro en Limón con una inversión de 858 millones de colones y la construcción de un dique en el cantón de Siquirres con una inversión de 2.489 millones de colones para la protección contra inundaciones de más de 4 mil personas.


Alejandro Picado, presidente de la CNE, señaló estar muy satisfechos porque con la aprobación de estas obras por nuestra Junta Directiva, la CNE alcanza en el último año una inversión de 18 mil millones de colones en la construcción de obras, que representan el desarrollo de las comunidades.

bienestar-social-banner-limon-hoy-250x400.jpg
bottom of page