• Jason Jaen Ureña

APM Terminals sobre multa: "En caso de que aplique, el pago de la multa será honrada"

Empresa analizará interpretación y cálculo empleado en la sanción.

Tras la sanción interpuesta por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a través del Consejo Nacional de Concesiones (CNC) a la transnacional holandesa concesionaria de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), hubo una reacción oficial por parte de la empresa operadora del 'megapuerto'.



Leer Más:

Ministro de Obras Públicas confirma sanción a APM Terminals



APM Terminals confirmó la recepción del oficio del CNC donde establece una multa por $900.000 por concepto de atrasos en la entrega de las obras de la TCM.


Ante lo anterior, la multinacional analizará -apegados al contrato de concesión- las razones utilizadas por el gobierno para sancionar, y la fórmula para establecer el monto de multa.


"Durante los próximos días, analizaremos la interpretación y cálculo empleado, respetuosos del contrato de concesión que nos rige", explicaron.



De tener que apegarse y respetar la multa, APM Terminals asegura que realizará el pago correspondiente.


"APM Terminals siempre ha sido respetuoso del ordenamiento jurídico costarricense y de las condiciones del contrato de concesión. En caso de que aplique (la sanción), el pago de la multa será honrada en los plazos establecidos por la ley", afirman desde la holandesa.


El gobierno, por medio del ministro de Obras Públicas y Transportes, no descarta aplicar más multas a APM Terminals, ahora por la parte de operación en el 'megapuerto' del Caribe.


Según supo Limón Hoy, en los próximos días el gobierno aplicaría otra sanción de aproximadamente $100.000.



Leer Más:

Presidente Alvarado confiesa no estar satisfecho con labor de APM Terminals

LO ÚLTIMO

250x400pxBannerBP_Ahorro2.jpg

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.