top of page

Alerta naranja se mantiene para los 82 cantones del país

Semana Epidemiológica #20 cerró con 16.109 casos nuevos por contagio de COVID-19.

Esta semana, no hay cantones que desciendan su nivel de alerta amarilla. País sigue en condición de alto riesgo de contagio.


La Sala de Análisis de la Situación Nacional (SASN) registró más de 16.109 casos entre el 16 y 22 de mayo, siendo la segunda con más casos reportados desde el inicio de la pandemia. Por esa razón, el Centro de Operaciones en Emergencia y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) decidieron mantener la alerta naranja en los 82 cantones.


Al mantener los 82 cantones en alerta naranja, se le recuerda a la población que el nivel de contagio es muy alto, y que se requiere el cumplimiento de las medidas sanitarias en el día a día.


Los Comités Municipales de Emergencia están trabajando según sus Planes Cantonales de Prevención, dando seguimiento a los comercios para el cumplimiento de medidas sanitarias en los establecimientos, así como impulsando campañas de sensibilización mediante redes sociales, mensajerías como WhatsApp, perifoneo y mantas.


“Destacamos el gran trabajo que nace desde las bases comunitarias, a través de las instituciones del cantón, las organizaciones de vecinos, las iglesias, los jóvenes. Sin duda, que el país entero está asumiendo con responsabilidad y seriedad esta lucha para proteger la vida y la salud”, explicó Alexander Solís.


En la reciente semana, el 20% de los casos se concentraron en tres cantones: Alajuela (1.289), San José (1.221) y Desamparados (791).




04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page