• Jason Jaen Ureña

Alcalde de Limón fue suspendido en el primer día de trabajo

Actualizado: may 7

La suspensión se da por faltas a las normas de fiscalización de la Hacienda Pública apunta la Contraloría General de la República.


La División Jurídica de la Contraloría General de la República (CGR) suspendió por 20 días hábiles y sin goce de salario al alcalde reelecto de Limón, Nestor Mattis Williams, según confirmó el propio ente contralor al periódico digital de los limonenses.


El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) notificó y ordenó al departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Limón suspender a Mattis desde el 4 de mayo -primer día de funciones de la nueva administración municipal- y, hasta el 29 del mismo mes.


La suspensión contra el alcalde limonense se da por faltas contra las normas de control y fiscalización de la Hacienda Pública.


"Ese órgano contralor (CGR), entre otras, declaró al señor Néstor Mattis Williams, alcalde de Limón, responsable administrativamente por faltas contra las normas de control y fiscalización de la Hacienda Pública y, en tal carácter, le impuso una sanción de suspensión sin goce de salario por veinte (20) días hábiles", apunta el oficio DJ-0400-2020.


Según el informe del TSE, se intentó notificar vía correo electrónico al despacho de la alcaldía para que Mattis se manifestara sobre el tema mediante una audiencia; sin embargo, la cuenta de correo generó un fallo.


Durante la suspensión de Mattis Williams, será la primer vicealcaldesa Ana Matarrita McCalla quien asuma el interinato de la alcaldía.

LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.