• Redacción

Alcalde de Limón denuncia histórico abandono a la provincia por los Gobiernos de turno


El alcalde del cantón central de Limón, Nestor Mattis Williams, denunció en el Primer Encuentro del Régimen Municipal con el Ministerio de la Presidencia, lo que considera que es un sesgo e irrespeto histórico para su provincia por partes de los gobiernos anteriores.


Según el alcalde, este sesgo histórico inició con la eliminación de las estibadoras.


"Esta apertura de este negocio se dio para que otros amigos de los amigos generen más riqueza, pero menos trabajo para la provincia", afirmó Mattis.


Además como máxima autoridad de la Municipalidad de Limón, Mattis añadió que con ello "se perdieron 1.000 empleos".


También denunció la disminución en la generación de empleos, como por ejemplo, el cierre del ferrocarril, afectando a la provincia al perderse 500 empleos.


Mencionó la situación de JAPDEVA, donde se perdieron 1.000 trabajos más.


Todo esto lo dijo, frente a la Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, y una Comitiva del Poder Ejecutivo, en el encuentro con las autoridades municipales de la provincia.


Subrayó el Alcalde el olvido histórico de la provincia, tanto así que consulto cuantos magistrados o fiscales afrodescendientes hay en el Poder Ejecutivo de Costa Rica.


"Me toca denunciar ante el Poder Ejecutivo para en comprenda de donde vengo y adonde quiero ir", expresó Mattis.


La provincia reclama soluciones urgentes como el desempleo y la inseguridad.


El alcalde limonense dijo que el turismo es la herramienta para salir del subdesarrollo y el camino para la reactivación económica.


Es por eso que se impulsa el proyecto Home Port que pretende desarrollar la actividad de cruceros, como punto de embarque y desembarque de turistas para reactivar la economía.


De acuerdo con Mattis, el posicionamiento geográfico del Puerto de Limón es un punto estratégico para hacerlo un destino turístico de cruceros por excelencia.


A través de este proyecto se busca crear una infraestructura necesaria para la actividad turística y la generación de empleos.

LIMON HOY 250X400-11.png
banner farmacia.png